jueves, 14 de abril de 2011

MI DIMENSION PARALELA...


Es una fría noche, si las noches de abril son heladas como para pensar en lo que a veces sucede y en lo que no sucede, en lo que habría sucedido y en lo que pudiese suceder. Es un poco complicado hablar de algo que no se tiene certeza que exista pero es bueno imaginarlo, así como un viaje a tu otro yo en tu otro mundo dentro de ese otro universo. Veamos, cuando la vida tiene un ritmo en que a veces no todo anda o anduvo bien te preguntas que sucede, que hubiese sido de la vida al tomar otros caminos, claro si toda acción tiene una consecuencia como un efecto de bola de nieve, pero es bueno identificar desde donde se genero en primera instancia ese punto de “quiebre”.

En lo personal todo comenzó cuando niño tuve que venirme de Santiago a la octava región, muchas cosas quedaron allá inconclusas y a medias, hasta el nivel escolar, acá las cosas no anduvieron del todo bien y siempre me pregunté extrañando cuando de niño vivía allá ¿Que hubiese pasado si…?, pero las cosas toman rumbos distinto a medida de aquello y vas tomando las acciones no sé si equivocadas pero las distintas que te conllevan a una edad en que te preguntas ¿En que mierda he fallado y cuantas veces lo he hecho?.

Quisiera como fantasía que siempre he anhelado saber como hubiese sido todo si me hubiese quedado allá, en mi vieja casa, en ese colegio, con esos viejos amigos, aquellas lindas vecinas y teniendo todo a la mano y al alcance, a esta edad quizás ya hubiese estado comprometido o felizmente casado, con o sin un bebé, con una profesión más estable hiendo a almorzar todos los domingos a la casa de mis padres, haciendo un asado con mi hermano y mi papá hablando de futbol, del matrimonio y del laburo mientras nuestras chicas le ayudan en la cocina y hablan cosas de mujeres entre ellas y mi madre, o bien viendo correr al pequeño hijo de mi hermano atrás del perro.

Al llegar a mi casa del trabajo relajarme con una helada cerveza mientras veo la Tv con mi chica al lado mio y luego a “descansar”, al fin de semana cortar el pasto, ir al Mall, comprar regalos para mi sobrino, ir al partido los domingos y pasando alguna que otra risa con los amigos del trabajo. Quizás ni hubiese sido audiovisualista con complejo de publicista y actualmente alumno de ingeniería, hubiese sido médico o periodista como mamá siempre quiso o un abogado como quería papá. Una acogedora casa, un lindo auto, cuenta corriente, historias con más de 7 novias en el cuerpo y disfrutando de una estabilidad lejos de toda mierda.

También si lo vemos en otro plano pude haber sido un anarkista manifestante en contra del sistema, drogadicto y bueno para el alcohol, un verdadero tiro al aire que vive del día a día sin destino fijo, con una novia más retorcida que la prostituta del diablo e inyectándome todas noches cuanta mierda para tener una psicodélica noche de sexo en alguna casa ocupada siendo la vergüenza de mis padres y peleado con ellos a muerte por el hecho de pensar diferente, ser diferente y hacer las cosas sin sentido alguno.

Después de todo estoy a un paso de lo uno a lo otro, sigo mis principios, mis ideales de libre pensante pero con metas a futuro, aunque tropiece constantemente con muchas piedras soy de los que no bajan los brazos y aunque me cuesta siempre, sigo adelante contra todo para obtener la delicada estabilidad y bajo el utópico sentir de la felicidad.

Al fin y al cabo mataría por conocer, echar un vistazo a mi dimensión paralela y ver que tan bien la pasa mi otro yo en estos mismos momentos, que en vez de estar escribiendo esto al sonido de un blando tema en el tracklist llamado “Shelf Life” está compartiendo una tibia y blanda cama con alguien que vale la pena para el.

Salud por el.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.