martes, 1 de marzo de 2011

CUANDO LA EDUCACION DEJA DE SER UN DERECHO SI NO UNA USURA

¡Educación bendito derecho!, pero que sucede con la educación superior? Si! Ya comenzarán las clases y cuantos entraran a las salas y cuantos quedarán rezagados por el motivo de aquella educación…? el tema acá es el vil y maldito dinero. No es que me lo tome a muy personal pero en parte es un caso que me incumbe sobre todo cuando ya tienes un título (cualquiera que este sea) y tu sueño es estudiar la cerera que siempre quisiste y que haces? Convalidar ramos ya que imposible convalidar años según ellos pero ¿cual es el problema en eso? Hasta el momento va del todo bien, bueno el problema es el siguiente ya que un plantel de educación superior sea reconocido y de prestigio o hasta el boliche nuevo que se abre no quiere perder pan ni pedazo ni quedar exento de la usura y te pide que pagues el 100% del arancel por sólo de 30 horas semanales ocupar 10 solamente. ¿Culpa de quien es? ¿De quién se atreve a confiar en el plantel educacional y convalidar ya que todas esas asignaturas fueron aprobadas con buenas calificaciones o del establecimiento que roban a destajo disfrazándolo todo como “normas y políticas del plantel”?. Si sólo se ocupan pongamos 4 profesores y 2 salas en vez del total!

Más aún, hace pagar un alto precio por una matrícula, ¿que es eso?, si basta con firmar el papelito que dice contrato para que uno se aferre al establecimiento y seguir, pero ellos siguen con la matricula… perdón! Unas fotocopias, impresiones varias y pagarle al junior a cargo del papeleo no sale tan caro ¿o acaso le pagaran ese mes la millonada que se hacen con todas las matriculas de a principio de año?. Si es por eso ¡yo quiero ser “matriculador”!.

Pero bueno, en este tira y aflojas en que nadie quiere perder, o nos quedamos sin estudiar y mantener nuestro orgullo de consumidor ¿o nos bancamos el palo en el culo y nos desprendemos de todo haciéndonos los desentendidos a regañadientes para poder ser lo que queremos ser?

Que nefasto dilema para muchas personas, pero bueno en el peor de los casos y estar hasta la mierda sin trabajo y con las manos atadas y te quedas sin esta oportunidad para asegurarle el futuro a tus hijos, en parte no es culpa de los delincuentes llamados planteles educacionales si no de la mierda de familia que te tocó y que da la espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.