domingo, 27 de febrero de 2011

FELIZ CUMPLETERREMOTO Y EL CHOVINISMO DOLOROSO

Bien, sabido es por el vulgo, la población, el perraje, la barra, más que nada el pueblo Chileno y la comunidad internacional del cumple
años del terremoto, pero más que nada es una fecha para conmemorar las centenares de

victimas de ese grueso movimiento telúrico y la inoperable gente que jamás dio la alerta de tsunami siendo que el epicentro había sido a 35 Km. aproximadamente al interior del mar de Cobquecura.

Pero bueno a lo que vinimos y no a una clase de historia, si no que este exacerbado escándalo medial y despliegue periodístico en donde reportajes, documentales de todo tipo y para todos los gustos meten el dedo en la yaga a los familiares de victimas y a ellas mismas. Pero usted, si, usted que está leyendo acaso no será un exceso de chovinismo patriota en que el día 27 de febrero del año 2011 la televisión bombardeo con imágenes pareciendo esto una “Terremototón”? Si no lo es dígame entonces, sólo falto que la señora juanita pusiera la bandera a media hasta y viviéramos un patriotismo dieciochero lamentable de 24 horas.




Lo que más recalco señores, la zona zero es “COBQUECURA”, eje epicéntrico de sismo en si y NO Concepción. Solo esta ciudad recibió el coletazo gracias a su descomunal crecimiento y construcciones sobre arena y barro por decir terreno sin relleno ni tratamiento a fondo.

¿Hoy no me sentí ni mas y ni menos chileno que usted, que la vecina, ni que el voluntario que ayuda a una caracolada reconstrucción. Hoy sólo fue un día más en que el chovinismo barato y la excusa de hacer noticia a destajo ofrecieron el show del momento.

Pero aún así no pasamos desapercibidos ni invictos, dos sismos se sintieron este día de ayer 27 y créame, mucha gente se lo tomó con aguita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.