sábado, 28 de abril de 2012

LA REFORMA DEL CASTIGO


Hace un par de días se vio atreves de la televisión al presidente su “excelencia” Sebastián Piñera hablar sobre la nueva reforma tributaria y el apaleamiento de las demandas educacionales que fuertemente gritaban los jóvenes y no tan jóvenes de este larga y angosta franja de tierra, bueno y con apoyo de la comunidad internacional, en teoría.

Bueno en mi plano subjetivo es una reforma del castigo basado en la vendetta como cuan padre le dice al hijo “patalea nomás y te castigaré con lo que más quieres”, bien tanto fue el ardor y la presión para el gobierno que para satisfacer una demanda la cargo contra el impuesto a las bebidas alcohólicas, dieta fundamental de todo estudiante y de la canasta Chilena, pero ¡Como se te ocurre Sebastián quitarle el circo a la plebe!,  ahora se irán encima gritando que sube todo en este país y menos los sueldos, cosa que no es ninguna novedad, pero ya hay ronchas por esta noticia, pero también si nos ponemos a pensar que sucedería si se le bajara el impuesto al copete y no el porcentaje de interés de la escolaridad? Todos dirían que hay plata para tomar pero menos estudiar, en sencillas palabras la sociedad y la juventud Chilena está menos legible que esas líneas. Pero la técnica está en consumir menos destilado y más cebada, no subirá el alto porcentaje esta ultima, así es que jóvenes piscoleros y roneros junten chauchas!

Yo que el ejecutivo habría subido el impuesto a las mineras, las cuales se llevan gran porcentaje de la riqueza del país y a las empresas externas de la nación, pero como no es “negocio” no es viable nomás.

A estudiar más y a tomar menos, algo que lateralmente le hace falta a este país en donde los ignorantes abundan y los borrachos afloran como callampas.




#LASCOSASCOMOSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.